Blog
Abr 26

Programa «Más Empleo»

CAEX, una de las entidades beneficiarias del Programa «Más Empleo» de la Fundación Bancaria «la Caixa»

  • El Proyecto «Integra Extremadura» ha sido seleccionado por el Programa «Más Empleo» de Obra Social «la Caixa».
  • Los proyectos seleccionados obtendrán una financiación anual de entre 80.000 y 100.000 euros hasta el año 2023.

 

La Fundación Bancaria «la Caixa» desarrolla el Programa Más Empleo en colaboración con el Fondo Social Europeo. Su objetivo es promover proyectos que favorezcan la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad a través de itinerarios integrados y personalizados que faciliten su incorporación en el mercado de trabajo.

Con una financiación total de más de 41 millones de euros, procedentes del Fondo Social Europeo y de la propia Obra Social ”la Caixa”, la convocatoria se dirige a entidades sociales, centros especiales de empleo y empresas de inserción que facilitan el acceso al empleo a colectivos en riesgo de exclusión social a través de itinerarios integrados personalizados. Así, los proyectos seleccionados obtendrán una financiación anual de entre 80.000 y 100.000 euros hasta el año 2023.
La Fundación Bancaria ”la Caixa” ha sido designada como organismo intermedio del Fondo Social Europeo para desarrollar esta iniciativa, que forma parte del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES). La convocatoria está cofinanciada: el Fondo Social Europeo con 30,5 millones de euros y por parte de la Obra Social ”la Caixa” la aportación supera los 10,7 millones de euros.

Los proyectos valorados incluyen itinerarios individualizados, formación para mejorar la empleabilidad, prospección e intermediación laboral, orientación laboral en la búsqueda activa de empleo, y apoyo y seguimiento, tanto de la persona como de la empresa, en caso de lograr la inserción.

El programa Más Empleo de ”la Caixa” responde a la estrategia comunitaria de reforzar la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la discriminación para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y aprovechar el potencial de la economía social en la recuperación económica.

Proyectos que fomentan el empleo

El proyecto se suma a las diferentes iniciativas impulsadas por la Obra Social “la Caixa” en los últimos años con la voluntad de combatir el desempleo entre la gente joven o en riesgo de exclusión social. Entre éstas encontramos el programa Incorpora, que fomenta la integración laboral de los jóvenes y en diez años ha facilitado más de 137.00 puestos de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social y Empleo Joven, una iniciativa que facilita ayudas a empresas, incluidos empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que contraten a chicos y chicas de entre 16 y 29 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Otra de las iniciativas es el programa Reincorpora, que da una segunda oportunidad a reclusos que afrontan el final de su condena. El años pasado, más de 400 presos participaron en el programa y, al finalizarlo, tres de cada cuatro lograron encontrar trabajo.

En 2016, gracias a las diferentes iniciativas de la Obra Social “la Caixa” en colaboración con más de 9.500 empresas socialmente responsables de toda España, se crearon más de 28.000 nuevos puestos de trabajo para colectivos desfavorecidos.

 

Más información:

La Caixa

About The Author