CAEX continua apoyando a los colectivos más vulnerables

El Comité Antisida de Extremadura (CAEX) continua apoyando a los colectivos más vulnerables

En Extremadura son varias las entidades que tienen como objetivo trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social. Una de las claves de esa mejora es sin duda la inserción laboral.

Así, el Comité Antisida de Extremadura (CAEX), es una organización sin ánimo de lucro que además de su función principal, la de mejorar la calidad de vida de las personas con el VIH, trabaja en el área de inserción laboral constituyéndose como agencia de colocación autorizada por el Servicio Extremeño Público de Empleo.

Entre sus distintas actividades, CAEX impartirá los días 12 y 13 de abril un taller de “Orientación laboral”  a usuarios de la Comunidad Terapeútica Finca Capote. La Comunidad Terapéutica es un centro en régimen de internamiento para la atención integral a las drogodependencias.

En el taller tendrá una duración de 2 jornadas, los participantes trabajarán las fuentes en las búsqueda activa de empleo, además de las distintas técnicas para elaborar un currículum, una carta de presentación, afrontar una entrevista de trabajo o gestionar la agenda de búsqueda de empleo. En este taller, también se analizará el mercado laboral actual, sus tendencias y los nuevos requerimientos para favorecer la inserción laboral.

El objetivo de este espacio formativo es proporcionar un método de intervención socio-laboral para atender a personas con VIH-Sida, excluidos o en riesgo de exclusión social, que registran un porcentaje de desempleo del más del 50%, siendo uno de los principales motivos la exclusión socio-laboral por la discriminación asociada a la enfermedad.

Estas jornadas cuentan con la colaboración económica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales d ella Junta de Extremadura.