Caex imparte “Orientación laboral” en la Comunidad Terapeútica Rozacordero

Caex ha impartido un taller de “Orientación laboral”  a usuarios de la Comunidad Terapeútica Rozacordero los días 25 y 26 de abril. La Comunidad Terapéutica de Moraleja es un centro en régimen de internamiento para la atención integral a las drogodependencias.

En el taller, que ha tenido una duración de 2 jornadas, los participantes han trabajado las fuentes en las búsqueda activa de empleo, las distintas técnicas para elaborar un currículum, cómo elaborar una carta de presentación, afrontar una entrevista de trabajo o gestionar la agenda de búsqueda de empleo. En este taller, también se ha dejado un espacio al análisis del mercado laboral, sus tendencias y los nuevos requerimientos para favorecer la inserción laboral.

El objetivo de este espacio formativo es proporcionar un método de intervención socio-laboral para atender a personas con VIH-Sida, excluidos o en riesgo de exclusión social, que registran un porcentaje de desempleo del más del 50%, siendo uno de los principales motivos la exclusión socio-laboral por la discriminación asociada a la enfermedad.

Estas jornadas cuentan con la colaboración económica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.