Caex Integra Extremadura aumenta la atención de los desempleados más vulnerables

Caex Integra Extremadura aumenta la atención de los desempleados más vulnerables

  • 110 extremeños en riesgo de exclusión social han sido beneficiarios del Programa Más Empleo en el últimosemestre del 2017.
  • Casi un 40 % de las personas atendidas por Caex Integra Extremadura han conseguido un trabajo gracias al Programa Más Empleo cofinanciado po la Fundación Bancaria “la Caixa” y el Fondo Social Europeo.

 El equipo de Caex Integra Extremadura compuesto por el director, Santiago Pérez, la directora de proyectos, Elisa Jiménez y la responsable del Departamento de Prospección Empresarial, María López, se han reunido en Barcelona con la responsable del Departamento de Integración Sociolaboral de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Susana Arañó para hacer balance del Programa Más Empleo.

La reunión se ha dedicado a realizar un diagnóstico del trabajo ejecutado por el equipo de Caex Integra Extremadura en el último semestre del año 2017, así como una evaluación de los resultados obtenidos en el Programa Más Empleo en Extremadura.

Así, Susana Arañó, como responsable del Programa Más Empleo, ha puesto en valor los resultados obtenidos por Caex Integra Extremadura. Un programa que ha aumentado la atención de los desempleados más vulnerables,en torno a 110 personas en el último semestre, consiguiendo un total de 39,1% de inserciones a extremeños en riesgo de exclusión social.

Por su parte, el presidente y director de Caex Integra Extremadura, ha señalado que el programa está resultando eficaz en términos de empleo “Los beneficiarios del Programa reciben apoyo integral de nuestros técnicos durante todo su itinerario de búsqueda de empleo. Entendemos que las ONGs jugamos un papel muy importante en cuanto a la inclusión sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos, por ello trabajamos en minimizar las desigualdades, favoreciendo la incorporación al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión social”

 

Programa Más Empleo

ElPrograma Más Empleoestá planteado como un proyecto para favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social mediante itinerarios personalizados que faciliten la incorporación al mercado de trabajo.

Así, laFundación Bancaria ‘la Caixa’ha sido designada como organismo intermedio del Fondo Social Europeopara desarrollar conjuntamente esta iniciativa, que forma parte del POISES 2014-2020(Programa Operativo de Inclusión y de la Economía Social), la respuesta comunitaria diseñada para que España afronte “la elevada tasa de desempleo de larga duración y un paro juvenil superior al del resto de Europa”.

La convocatoria del programa Más Empleo de ‘la Caixa’ está cofinanciada por el Fondo Social Europeo que destina 30,5 millones de euros y por la Obra Social ‘la Caixa’ que aporta más de 10,7 millones de euros.