Blog
Nov 16

CESIDA renueva su junta directiva e imagen corporativa

Ramón Espacio sucede como presidente a Juan Ramón Barrios, que ostentaba el cargo desde 2014.

 

Miembros de las 71 entidades que trabajan en el ámbito del VIH en España y que conforman la Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA, han participado en el IX Congreso Extraordinario de CESIDA que ha tenido lugar hoy miércoles en Madrid.

“El VIH es principalmente una cuestión de derechos humanos y queda mucho camino por andar en la normalización, la eliminación de la discriminación, la serofobia y la exclusión social, en el abordaje de la salud sexual y en todas las transversalidades que lo rodean. Y hoy, más que nunca, el papel de CESIDA es fundamental para el logro de estos retos” ha afirmado Ramón Espacio, tras ser elegido presidente de CESIDA.

Ramón Espacio (Valencia, 1963), activista del VIH desde 1993, actualmente forma parte de la Comisión de Sanidad de CALCSICOVA y representa a la misma en la Comisión Ejecutiva del Observatorio para el Derecho Universal a la Salud de la Comunidad Valenciana.

Junto a Espacio (CALCSICOVA), conforman la nueva Junta Directiva, Jorge Garrido, secretario general (Apoyo Positivo); Alexandra Pérez, área de secretaría (Comité Ciudadano Anti-Sida del Campo de Gibraltar); Miguel Pérez-Lozao, tesorero (Médicos del Mundo); Judit Beltrán, vocal (Comité Ciudadano Antisida de Burgos) y Marco Imbert, vocal (Asociación T-4).

En este IX Congreso Extraordinario de CESIDA sólo ha habido una candidatura, que ha sido refrendada por más del 80 % de las entidades votantes.

Nueva imagen corporativa

La necesidad de modernizar y actualizar la imagen de CESIDA ha llevado a la coordinadora a renovar su logotipo, que ha sido presentado en el congreso.

Tratando de no perder todo el trabajo realizado hasta el momento, el ejercicio se ha focalizado en la actualización de su logotipo con el objetivo de ganar en legibilidad, equilibrio de la propuesta gráfica e integración del nombre completo de la entidad. Se mantienen los elementos más identificativos del logotipo anterior, como son los colores y la variedad tipográfica de la propuesta.

 

Fuente: CESIDA

 

About The Author