Blog
Mar 05

Discriminación por ley a las personas con VIH

¿Por qué el Gobierno de España sigue discriminando por ley a las personas con VIH?, pregunta CESIDA al PP

Con motivo del Día por la Cero Discriminación de ONUSIDA, Cesida denuncia que sigue habiendo discriminación legal hacia las personas con VIH en España, entre las acciones de incidencia política la coordinadora ha realizado una consulta a Pablo Casado, portavoz del Partido Popular, a través de la plataforma OsOigo “una página web donde los ciudadanos pueden realizar preguntas a los políticos que se han registrado en el portal con la condición previa de que aceptan responder todas las preguntas que recibiesen”, según su creador.

La pregunta lanzada por CESIDA es breve y directa ¿Por qué el Gobierno de España sigue discriminando por ley a las personas con el VIH?

Y es que las personas con el VIH, tanto si son sintomáticas como asintomáticas, se enfrentan en España a numerosos problemas sociales y jurídicos, como pueden ser las barreras de acceso a la función pública, en especial a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de las fuerzas armadas; las limitaciones del derecho al trabajo o de elección de profesión basadas en la seropositividad al VIH, en especial en las profesiones sanitarias; las exclusiones en la contratación de seguros de salud o de vida; los cambios no informados de la medicación antirretroviral; las denegaciones de servicios ofertados al público en general; las intromisiones en su intimidad personal y datos de carácter personal.

Si en 10 días esta consulta consigue el número de apoyos exigido (en los casos de los políticos el número de apoyos lo establece el propio político, y Pablo Casado pide 150) la pregunta es enviada a Casado para que la responda. En caso de no llegar a esos 150 apoyos la consulta será desestimada. Puedes sumar tu apoyo a través de este enlace 

 

Fuente: CESIDA

About The Author