CAEX y el resto de entidades del grupo Incorpora Extremadura certifican el acuerdo de renovación 2018

El Comité Antisida de Extremadura (CAEX)  junto al resto de entidades extremeñas certifican el acuerdo de renovación del programa Incorpora de Obra Social “la Caixa”.

El programa Incorpora Extremadura facilita trabajo a casi 660 personas en riesgo de exclusión social.

La renovación del acuerdo Incorpora 2018  permite a las entidades seguir luchando para lograr la integración laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa suma ya 3.000 puestos de trabajo facilitados a extremeños en los últimos diez años.

El programa Incorpora, de la Obra Social la Caixa ha permitido la incorporación laboral de 659 personas en riesgo de exclusión social durante el 2017 en Extremadura, una iniciativa que ya suma 3.000 puestos de trabajo a extremeños en los últimos diez años.

El acto ha contado con la presencia de María Jesús Catalá, delegada territorial de CaixaBank en Extremadura y C
astilla La Mancha, Sergi Burrull, tutor del grupo Incorpora Extremadura, Jesús Gumiel,  presidente de Cocemfe Badajoz, además de los representantes de las 12 entidades que forman el grupo Incorpora Extremadura.

Sergi Burrull, tutor del grupo Incorpora Extremadura ha hecho un recorrido por los resultados obtenidos en 2017, de esta manera ha querido reconocer a las organizaciones “que han hecho posible los logros del programa Incorpora en la región extremeña”.  Casi 660 personas en riesgo de exclusión social han encontrado trabajo este año pasado gracias al programa Incorpora Extremadura.

Por otro lado, María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Extremadura y Castilla La Mancha, ha destacado antes de la firma del acuerdo, que “esta iniciativa hace de puente entre las personas con dificultades y las empresas, con el fin de la consecución de un puesto de trabajo”.

Incorpora Extremadura ha contado, durante el pasado ejercicio, con 249 empresas y 12 asociaciones que han logrado este “destacado” número de inserciones laborales.

Catalá, hizo un llamamiento a las empresas para que “se interesen” por esta iniciativa, pues “es muy importante que todo el mundo pueda tener una oportunidad laboral”.

En este sentido, Jesús Gumiel, presidente de Cocemfe Badajoz, ensalzó que “no solo se consigan inserciones en las grandes ciudades, sino también en los ámbitos rurales de la región”. Para Gumiel, el valor añadido de este programa es contar con la complicidad de las oenegés que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión, que gracias a una “coordinación perfecta” con los técnicos permiten la mejora de la empleabilidad de las personas que más dificultades tienen. Añadió también que el reto en Extremadura pasa por la formación, pues los empresarios dan ya pasos para contar con personas en riesgo de exclusión.

Una de las claves de Incorpora es que aborda la inclusión sociolaboral desde una perspectiva innovadora, transversal e integral y, en este sentido, los 19 técnicos de inserción laboral juegan un “papel fundamental” porque establecen “un puente entre las necesidades de las empresas y los apoyos que requieren las personas”.

Extremadura dispone además de un punto de autoempleo y emprendimiento para estos colectivos desde hace dos años, desde donde se ayuda a las personas con espíritu emprendedor a hacer realidad sus proyectos.