Incorpora Extremadura facilita 740 empleos a personas en riesgo de exclusión

El programa Incorpora cuenta con una red de técnicos de inserción laboral en Extremadura que se encargan de desarrollar esta iniciativa

Incorpora Extremadura de ”la Caixa” facilita 740 empleos a personas en riesgo de exclusión, un 12% más que el año anterior

  • El grupo Incorpora Extremadura, compuesto por 12 entidades, entre ellas el Comité Antisida de Extremadura (CAEX), renueva el acuerdo para continuar desarrollando el programa de integración laboral de Obra Social “la Caixa” Incorpora, dirigido a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, inmigrantes, parados de larga duración o personas que han estado privadas de libertad entre otros colectivos.
  • Incorpora Extremadura ha facilitado 740 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión social y ha colaborado en la creación de 44 empresas.

El Comité Antisida de Extremadura(CAEX) junto a otras once entidades sociales extremeñas especializadas en la atención a colectivos en riesgo han suscrito el acuerdo de renovación del Programa Incorpora enExtremadura, que facilita la Fundación Bancaria “la Caixa”y en el que colabora el CAEX a través de su servicio de empleo CAEX-Integra Extremadura.

Así, al acto han acudido Marc Simón, director de Obra Social “la Caixa”, Ferrán Jordá, responsable del programa Incorpora en Extremadura, Belén González, coordinadora de Incorpora Extremadura, Santiago Pérez, presidente de CAEX-INTEGRA EXTREMADURA, junto a otros representantes de Incorpora Extremadura, CÁRITAS DIOCESANA DE CORIA-CÁCERES, CÁRITAS DIOCESANA DE PLASENCIA, CÁRITAS DIOCESANA MÉRIDA-BADAJOZ, COCEMFE BADAJOZ, COCEMFE CÁCERES, CRUZ ROJA EXTREMADURA, FEAFES CÁCERES, FEIDEX FUNDACIÓN, FUNDACIÓN ATENEA, FUNDACIÓN SORAPÁN DE ARRIEROS, FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO BADAJOZ.

Estas entidades que desarrollan un proyecto de integración laboral,focalizan su labor principalmente en la intermediación entre personas que buscan trabajo y empresas que ofertan puestos. Para ello, prestan asesoría gratuita a las empresas y evalúan las competencias profesionales de los aspirantes.

El programa Incorpora de Obra Social “la Caixa”, está destinado a ayudar a personas en riesgo de exclusión social para que accedan a un empleo acorde con sus aptitudes y motivaciones, ya sea en una empresa o emprendiendo un negocio propio, se amplía mediante el seguimiento personalizado de las personas contratadas y de la empresa en las que están insertadas. Además, una opción que contempla el programa es la posibilidad de realizar prácticas formativas no laborales.

RESULTADOS A NIVEL ESTATAL HASTA 2018

Desde su puesta en marcha se han logrado 32.609 inserciones laborales, apostando por la inclusión.  De las cuales 8.336 personas condiscapacidady 24.273 personasen situación vulnerable, sumando un 7,5% más que el año anterior.

 Incorporaha colaborado en la creación de 44 empresas y ha facilitado 740 puestos de trabajo a personas vulnerables en Extremadura a lo largo de 2018, frente a los 659 de 2017 (+12%). Esto ha sido posible gracias a la implicación de 292 empresas extremeñas en este proyecto de responsabilidad social. 
De las 740 inserciones realizadas durante 2018 a través del programa Incorpora en Extremadura, 348 han sido mujeresy 392, hombres. Además, 203 de las inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, y 537 de personas en riesgo o situación de exclusión.

RESULTADOS EN EXTREMADURA 2018

El programa Incorpora Extremadura cuenta con 12 entidades y 32 técnicos.                                   3 puntos formativos Incorpora, 1 técnico de autoempleo, 2 técnicos Reincorporay 26 técnicos Incorpora, sumando 740 inserciones laborales y 44 empresas creadas

 Extremadura también dispone de un punto de Autoempleosituado en la sede de Cocemfe Badajoz. Los puntos de autoempleo forman parte de una línea de actuación que viene funcionando desde 2016, y que tiene como objetivo potenciar el autoempleo de los usuarios del programa de integración laboral Incorpora, facilitándoles acompañamiento y acceso a un microcrédito social para financiar su proyecto.

Desde CAEX-Integra Extremaduraofrecemos este “Servicio de Empleo” gratuito en nuestra sede de Cáceres en la calle Maluquer nº10, 1ºD, en horario de 9:00 a 14:00h o de 17:00 a 20:00h. También se puede concertar cita en el número 927 227 613 o  927 226 143.