Blog
Mar 01

Eliminando Obstáculos, Construyendo Empleo

Diapositiva1

Con motivo del 1 de marzo, Día Cero Discriminación para la ONU, el Comité Comité Ciudadano Antisida de Extremadura (CAEX) convierte Marzo 2016 en el mes de la accesibilidad universal laboral de las personas con el VIH.

Esta Campaña comienza con la celebración de la Jornada “Eliminando Obstáculos, Construyendo Empleo” a través de la que se pretenden evidenciar las dificultades de las personas con el VIH en su acceso a ocupaciones como las relacionadas con el ámbito sanitario, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, los servicios de Seguridad Privada y la manipulación de alimentos.

 CAEX promueve la celebración de las Jornadas “Eliminando Obstáculos, Construyendo Empleo”, el próximo jueves 3 de marzo, a partir de las 10:00 h, en Auditorio del Complejo Cultural San Francisco.


JORNADAS “ELIMINADO OBSTACULOS, CONSTRUYENDO EMPLEO” 

10:00 Acto de Inauguración.

Doña. Ana Garrido Chamorro. Diputada de Sistemas de Información y Comunicación, de la Excma. Diputación de Cáceres

Don. Santiago Pérez Avilés. Presidente del Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Extremeña (CAEX)

Doña. Marisa Caldera Andrada. Concejala de Accesibilidad, Asuntos Sociales y Mujer, Excmo. Ayto, de Cáceres (IMAS)

Doña. Cristina Lancho. Gerente Territorial del SEPAD, en Cáceres

10:15 Mesa Redonda 1: La visión de Entidades y de la Administración en los procesos de inserción laboral. Modera personal del CAEX 

1. “Inserción Laboral y VIH, experiencias desde la Red de Oficinas Virtuales”. D. César Delgado Miranda, Técnico de Proyec-tos de la Coordinadora Estatal VIH-Sida (CESIDA)

2. Enfermedad Mental, Empleo y Discapacidad: Luces y Sombras”. Doña. Nora Lamy. Psicóloga, Directora Técnica del Centro de Rehabilitación e Inserción Laboral (CRL) de FEAFES CACERES

3. “El dictamen técnico facultativo de la valoración de la discapacidad”. D. Domingo Salas Moreno. Director del Centro de Va-loración de la Discapacidad de Cáceres (CADEX).

4. Doña. Ana Rosado Cabezón. Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)

5. Presentación del Informe “»Al contratar a una persona con discapacidad, ¿es legal que la empresa le solicite el Dictamen Técnico Facultativo que forma parte de su certificado de discapacidad?”. Julio Gómez, Coordinador de Trabajando en Positivo.

Debate y preguntas

12:00 Descanso 

12:30 Mesa Redonda 2: El enfoque de los Agentes Sociales ante el acceso y la permanencia al empleo. Modera personal del CAEX 

1. D. Nereo Ramirez Durán. Secretario de Igualdad y Política Social UGT Extremadura

2. D. David Molano. Federación de enseñanza de CCOO Extremadura

3. Presentación del Informe: ¿Existen profesiones de cuyo ejercicio debe excluirse a las personas con VIH?. D. Julio Gómez. Coordinador de Trabajando en Positivo

Debate y Preguntas 

14:00 Clausura de la jornada 

Promovido por el Comité Antisida de Extremadura.

Con la colaboración de Trabajando en Positivo.

Con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Plan Nacional sobre el sida).

Otras entidades Colaboradoras: Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, FEAFES-Cáceres, Servicio Extremeño de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia SEPAD, Servicio Extremeño Público de Empleo, UGT Extremadura, CCOO Extremadura y La Coordinadora Estatal de VIH y sida CESIDA.

About The Author