Blog
Dic 02

Más de 300 deportistas corren en Cáceres contra el Sida

Más de 300 deportistas corren en Cáceres contra el Sida

Aitor Sáchez y Cristina Durán, en la prueba de 10 km; y David Piris y Miriam Herrera, en la distancia de 5 km, han sido los vencedores de la VI Carrera Solidaria por la lucha contra el Sida, organizada por el CAEX

 

Más de 300 personas han participado este domingo en Cáceres en la VI Carrera Solidaria por la lucha contra el Sida, organizada por el Comité Antisida de Extremadura (CAEX) en colaboración con la empresa deportiva ‘Pulsaciones.net’.

La prueba, que forma parte del programa de actos organizado con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el cada 1 de diciembre, se ha convertido un año más en “un ejemplo de solidaridad e implicación por parte de los cacereños en la luchacontra el Sida”. Así lo ha manifestado el presidente del CAEX, Santiago Pérez, quien ha querido dar ejemplo y se calzado las zapatillas deportivas para participar en la actividad.

La carrera ha contado con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel; el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel J. Hernández; la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro; el director gerente del SES, Ceciliano Franco; el director de la Oficina de Coordinación de VIH-Sida en Extremadura, Gustavo González; y el presidente del CAEX, Santiago Pérez. Además de conocidos deportistas como Nini Carrasco o Mario Mirabel que han mostrado su apoyo con su presencia aunque no hayan podido participar a causa de las lesiones.

Pérez, ha defendido que “para mejorar la prevención, es necesario acabar con el pensamiento de que es una enfermedad erradicada y con la discriminación social de las personas que lo padecen”, ha añadido que “la prevención será siempre la mejor estrategia ante el VIH. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de prevenirlo”.

Así, con el lema “En el VIH, la prevención está en tus manos. #conCONDONExtremadura se sensibiliza este año hacia la prevención del VIH y otras ITS. Desde el Comité Antisida de Extremadura se anima a la población a realizarse la prueba de esta enfermedad que afecta a unas de 1.300 personas en la región.

La prueba, con salida y llegada a la Avenida Portugal, ha consistido en un recorrido urbano a pie de 5 o 10 kilómetrosque ha discurrido por las principales calles de la capital cacereña. Los vencedores de esta sexta edición han sido Aitor Sánchez (categoría masculina) y Cristina Durán (categoría femenina), en la carrera de 10 kilómetros; y David Piris (categoría masculina) y Miriam Herrera (categoría femenina), en la prueba de 5 kilómetros.

Además se han celebrado varias carreras infantilesde diferentes distancias (100, 500, 1.000 y 1.500 metros) en las que han participado cerca de 100 niñosde todas las edades. Al término de la prueba deportiva, ha habido juegos infantiles y atracciones hinchables para los más pequeños.

Cabe recordar que la VI Carrera Solidaria contra el VIH ha contado con la colaboración del del Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial de Cáceres, la  Dirección General de Deportes (Junta de Extremadura) y  Cruz Roja Cáceres .Agradecimiento especial a los patrocinadores Almacenes Martin de Cáceres, Las Acacias Jamonería Mantequería, Ciclos Rueda, Perfectvisions, PepsiCo y Queseria Artesana Los Casareños.

 

CLASIFICACIONES

10 kilómetros

  • Categoría masculina
  1. Aitor Sánchez
  2. Javier Canelada
  3. Juan M Gómez
  • Categoría femenina
  1. Cristina Durán
  2. Cristina Román
  3. Enma Ekaterrina

 

5 kilómetros

  • Categoría masculina
  1. David Piris
  2. David Moreno
  3. Roberto Román
  • Categoría femenina
  1. Miriam Herrera
  2. Cristina del Corral
  3. Mª Jesús García

About The Author