Plan de acción sobre el VIH/sida y otras ITS en Extremadura 2018/2021

El Plan de acción sobre el VIH/sida y otras ITS en Extremadura 2018/2021 pretende reducir la incidencia, la prevalencia y la problemática psicosocial del VIH-sida en nuestra comunidad autónoma creando y fomentando una serie de recursos preventivos, sanitarios, sociales y de cooperación, al objeto de paliar las consecuencias negativas de una pandemia que lleva más de 35 años en nuestra sociedad.

Destacar que en el presente Plan se incorporan novedades, entre ellas, el abordaje de la infecciones de transmisión sexual por el auge de su incidencia en los últimos años, porque aumentan la susceptibilidadal VIH y porque la coinfección puede complicar la evolución y tratamiento de cada enfermedad.

También incorpora la potenciación del diagnóstico precoz, fundamentalmente en atención primaria, y el abordaje de nuevas formas de prevención basadas en la evidencia científica, tal como la profilaxis preexposición.

El Plan de acción sobre el VIH/sida y otras ITS en Extremadura 2018/2021 pone en valor el trabajo del equipo multidisciplinar encargado de la elaboración del mismo, pero también el de los profesionales que lo desarrollarán en su labor diaria para dar respuesta a las necesidades de las personas seropositivas al VIH y a su red social, y en aras de atajar la progresión de la epidemia.

Clica aquí para ver el documento

Información adicional: Este nuevo Plan ha sido aprobado en Consejo de Gobierno, dando continuidad al primer Plan de Acción sobre el VIH/sida de Extremadura 2012-2015.

Fuente: Salud Extremadura