Blog
Nov 14

V Carrera Solidaria por la lucha contra el VIH-Sida

Desde el Comité Antisida de Extremadura (CAEX) queremos invitarte a que participes en la V Carrera Solidaria y I Ruta Senderista por la lucha contra el VIH-Sida que se celebrará el domingo 3 de diciembre, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

El principal objetivo de esta carrera solidaria es como dice el eslogan “dejar nuestra huella” por la concienciación ante esta enfermedad, por conseguir mayor presupuesto para investigación y poder combatir esta afección. Así, con este tipo de eventos se persiguen una serie de objetivos concretos:

  • Reducir la transmisión sexual del VIH, principalmente entre el grupo de mayor riesgo jóvenes y hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.
  • Acabar con la transmisió
    n vertical del VIH y reducir la mortalidad materna relacionada con el sida.
  • Evitar que se produzcan nuevas infecciones por el VIH, especialmente entre los usuarios de drogas.
  • Proporcionar acceso universal a la terapia antirretrovírica a las personas seropositivas que reúnen las condiciones para recibirla.
  • Reducir las muertes a causa de la tuberculosis entre las personas que viven con el VIH.
  • Garantizar que las personas seropositivas y los hogares afectados por el virus se incluyen en las estrategias de protección social nacionales.

Con SALIDA y llegada a META en la plaza mayor de Cáceres, la V Carrera Solidaria por la lucha contra el VIH-Sida discurrirá por un recorrido urbano a elegir entre 10 o 5 kilómetros. Como novedad este año, se incorpora una caminata al recorrido de los 5 kilómetros.

También los más pequeños podrán participar:

Chupetines – 100 metros (hasta los 5 años de edad)
Carrera – 500 metros (de 6 a 8 años)
Carrera – 1.000 metros (de 9 a 12 años)
Carrera – 1500 metros (de 13 a 15 años)


Con la inscripción de los niños TODOS tendrán una medalla, bolsa de golosinas y el acceso a los hinchables que tendremos en la Plaza Mayor de Cáceres. Además optarán al sorteo de una bicicleta!

Par finalizar la jornada disfrutaremos de una master class de Zumba con Alejandro Martín, con más sorteos para los adultos, premios para los 3 primeros clasificados y un gran despliegue que se montará en la plaza mayor de Cáceres.

Puedes inscribirte en la tienda de PULSACIONES, situada en la Avda. Virgen de Guadalupe, 37 o por internet rellenando el formulario ON-LINE que tenemos en nuestra web.
Si no puedes asistir pero quieres aportar tu granito de arena ponemos a disposición la «FILA 0«. Puedes hacer tu donativo en ES18 2100 1894 0402 0008 0959

La información de la prueba se actualizará en www.pulsaciones.net

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial de Cáceres, la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Deportes dentro de los Circuitos Diversidad Urbana 2017, Cruz Roja Extremadura y el Ilustre Colegio de Enfermería de Cáceres.
 
Gracias también a los patrocinadores Almacenes Martin de Caceres, Lalola gastroexperiencias, Las Acacias  Jamonería Mantequería, Carrefour Cáceres, Ciclos Rueda, Perfectc Visions, PepsiCo Iberia, Talleres A.Marroyo y Queseria Artesana Los Casareños.

About The Author