VII Carrera Solidaria de Lucha contra el Sida

La VII Carrera Solidaria por la lucha contra el Sida espera reunir en Cáceres a más de 500 participantes

El Comité Antisida de Extremadura (CAEX), en colaboración con la empresa deportiva ‘Pulsaciones.net’, organiza la VII edición de la Carrera Solidaria por la Lucha contra el Sida, que se celebrará en Cáceres el próximo domingo, 1 de diciembre. El evento ha sido presentado este miércoles por el presidente del CAEX, Santiago Pérez Avilés; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido; y el responsable de ‘Pulsaciones.net’, David Pozas. Han estado acompañados por los atletas Javier Barragán y Kini Carrasco.

Santiago Pérez ha señalado que esta cita es “especial” porque, “además de alcanzar ya siete ediciones”, la prueba “coincide este año en fecha con el 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida”. El presidente del CAEX ha explicado que esta carrera solidaria forma parte del programa de actos organizados en Extremadura con motivo del Día Mundial, en el que este año bajo el lema ‘ConVIHvir es incluir. #EstigmaCero’, “se quiere llamar la atención sobre dos de los grandes problemas de la infección por el VIH: el estigma y la discriminación”.

El evento deportivo, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre los riesgos y la importancia de la prevención del VIH así como colaborar en los proyectos de investigación sobre la enfermedad, espera contar con la participación de más de 500 corredores. La prueba dará comienzo a las 11:00 horas y los participantes deberán completar un recorrido de 5 o 10 kilómetros, con salida y meta en Avenida Portugal que discurrirá por las principales calles de la capital cacereña. Además, como viene siendo habitual, habrá varias carreras infantiles (100, 500, 1.000 y 1.200 metros) en las que podrán participar niños de hasta 15 años.

Además de los premios para los primeros clasificados de cada categoría (5 y 10 kilómetros) se realizará un sorteo entre todos los participantes de una chaqueta técnica de ciclismo.

El precio de la inscripción es de 10 euros (adultos) y 3 euros (niños) y podrá realizarse hasta el viernes, día 29 de noviembre, en la plataforma on-line disponible en la página web www.pulsaciones.net. Además, la organización ha habilitado un dorsal de ‘fila 0’ para que todos aquellos que quieran colaborar en esta causa solidaria puedan hacerlo a través del número de cuenta ES18 2100 1894 0402 0008 0959. La retirada de dorsales, junto a la camiseta conmemorativa de la prueba, se podrá realizar desde las 09:30 hasta las 10:30 horas el mismo día de la carrera en la carpa situada en la zona de salida y meta, en Avenida Portugal.

El presidente del CAEX, Santiago Pérez, ha propuesto al Ayuntamiento que la prueba pueda vuelva a celebrarse en la Plaza Mayor, como en ediciones anteriores, con la intención de poder dar “mayor visibilidad a esta causa solidaria e intensificar la respuesta al VIH”. Asimismo, Pérez ha hecho un llamamiento a todos los cacereños para que el domingo participen en la carrera y “dejen su huella”. Y ha asegurado que “el récord que se marca el CAEX es alcanzar el mayor número de corredores posibles”.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial de Cáceres, la  Dirección General de Deportes de la Junta de ExtremaduraCruz Roja Cáceres así como con el patrocinio de PepsiCo y Ciclos Rueda.

Recorrido

SALIDA: Avenida de Portugal

  • Plaza de América
  • Avenida de Portugal
  • Glorieta de Renfe
  • Avenida Hispanidad
  • Glorieta de Moctezuma (giro 90º)
  • Avenida Hispanidad
  • Glorieta de Renfe
  • Avenida de Alemania
  • Plaza de América
  • Calle Antonio Hurtado
  • Avenida Cervantes hasta el cruce con calle Colombia (giro 90º)
  • Avenida Cervantes
  • Calle Antonio Hurtado
  • Plaza de América

META: Avenida Portugal. En este punto los participantes de 5 kilómetros entran en meta mientras que los corredores de la distancia de 10 kilómetros seguirían por Avenida de Alemania para dar otra vuelta al mismo recorrido.