Blog
Sep 24

#YoTrabajoPositivo Sin discriminación por VIH

Encuentro internacional VIH y trabajo: Lecciones aprendidas y experiencias de éxito

 

Cada año, desde el 2016, Trabajando en Positivo lanza la campaña #YoTrabajoPositivo Sin discriminación por VIH para sensibilizar sobre la importancia de erradicar la discriminación por el VIH en el ámbito laboral.

En su tercera edición, participarán organizaciones de otras partes del mundo para compartir lecciones aprendidas y proyectos de éxito relacionados con el VIH y el mundo laboral. Fundación Huésped (Argentina), Associaçao Abraço (Portugal), Terrence Higgins Trust (Reino Unido); Berliner Aids-Hilfe (Alemania), entre otras, están ya confirmadas para este gran evento.

Además, a través de este evento, se dará a conocer más sobre la situaciones d vulnerabilidad laboral que se encuentran las personas con VIH a nivel internacional, así como las leyes y acciones específicas existentes para frenar la discriminación con el objetivo de continuar creando puentes de trabajo conjunto y coordinado, no solo entre organizaciones internacionales sino entre todos los agentes implicados en la respuesta al VIH a nivel mundial para erradicar la discriminación asociada al VIH en el ámbito laboral.

Si bien es cierto que los avances científicos no van de la mano de los avances sociales en los referente al estigma y la discriminación, desde Trabajando en Positivo y sus entidades no vamos a dejar de crear estrategias para que un día, no muy lejano, haya Cero Discriminación por VIH.

About The Author