Programa Incorpora

Ayudamos a personas en riesgo de exclusión social para que accedan a un empleo acorde con sus aptitudes y motivaciones, ya sea en una empresa o emprendiendo un negocio propio.

Incorpora, nuestro pequeño gran trabajo

El mejor trabajo del mundo

lo tenemos nosotros:

conseguir que otros consigan trabajo.

Precisamente aquellos que más lo necesitan.

¿Cómo te ayudamos?

  • Hacemos de mediadores en tu inserción laboral: Revisamos contigo las ofertas de trabajo disponibles y analizamos cuáles encajan mejor con tu perfil.
  • Te ayudamos a mejorar tu empleabilidad a través de formaciones para potenciar tus competencias sociales y laborales.
  • Nuestras formaciones incluyen prácticas a empresas que facilitarán tu entrada al mundo laboral.
  • Te asesoramos en la creación de un negocio propio. Analizamos la viabilidad de tu proyecto y te ayudamos a encontrar financiación.

¿Cómo funciona Incorpora?

Te ayudamos en tu inserción laboral preparándote para trabajar en una empresa o ayudándote a emprender tu propio negocio.

 

Incorpora Extremadura 

En Extremadura, el programa Incorpora se focaliza directamente en la labor de intermediación entre las personas que buscan trabajo y las empresas que ofertan puestos. Para ello, se presta asesoría gratuita a las empresas y se evalúan las competencias profesionales de los aspirantes.

El programa Incorpora de Obra Social “la Caixa” se amplía mediante el seguimiento personalizado de las personas contratadas y de la empresa en las que son insertadas. Además, una opción que contempla el programa es la posibilidad de realizar prácticas formativas no laborales.

En lo que llevamos de 2017, se han conseguido 428 inserciones en 177 empresas del territorio. Desde 2006, el grupo Incorpora Extremadura, del cual forman parte 12 entidades, 5 en la provincia de Badajoz y 7 en la de Cáceres: Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, Cáritas Diocesana de PlasenciaCocemfe Badajoz, Cocemfe Cáceres, Comité Antisida de Extremadura (CAEX), Cruz Roja Cáceres, Feafes Salud Mental CáceresFundación Atenea, Fundación Sorapan de RierosFundación FEIDEXSecretariado Gitano Extremadura, ha logrado más de 3.550 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión social, gracias a la colaboración de 1.155 empresas.

Una de las claves del programa Incorpora es que aborda la inclusión sociolaboral desde una perspectiva innovadora, transversal e integral. Los técnicos de inserción laboral juegan un papel fundamental porque establecen un puente entre las necesidades de las empresas y los apoyos que requieren las personas, al mismo tiempo que ofrecen formación, acompañamiento y seguimiento laboral a la persona insertada.

Incorpora desde 2006

Incorpora es el programa de inserción laboral que posibilita el acceso al mercado de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social. En sus primeros diez años de trayectoria, el proyecto ha promovido 137.818 contrataciones gracias a la colaboración de 41.903 empresas y 756 técnicos de inserción de 382 entidades sociales. En 2016, se han facilitado 28.016 puestos de trabajo.

Las más de 350 entidades sociales, se agrupan territorialmente en 22 grupos Incorpora gestionados por una coordinación. El trabajo colaborativo en red resulta clave para favorecer la eficiencia y la efectividad dando respuesta a las necesidades de las empresas y las personas. Así, en Extremadura existen 1.155 colaboraciones de empresas y 12 entidades colaboradoras con las que se han logrado 3.550 inserciones desde 2006.