Efectos Secundarios: Náuseas, vómitos, debilidad, cansancio… Suelen ser pasajeros, sólo durante las primeras semanas del tratamiento. En menos del 9% de los pacientes puede producir cólicos de riñon por producción de piedras, y con el tiempo, a veces, alteraciones de la función renal. Estos efectos secundarios se evitan en gran medida, asegurando una correcta hidratación, entre 2 y 3 litros de agua al día.
Precauciones: Si lo tomas junto a Videx, separa las tomas de los dos medicamentos. No puede tomarse con Rifanpicina (se usa para el tratamiento de la tuberculosis), Terfenadina y Astemizol (que se usan como antialérgicos), Cisaprida (Se usa para evitar ardores, náuseas… etc.), o algunos fármacos tranquilizantes. Ultimamente se ha detectado interacción con el Hypericum perforatum, más conocido como Hierba de San Juan, un medicamento utilizado en Homeopatía y otras medicinas alternativas.
Comentarios: La familia de los inhibidores de la proteasa es un grupo muy potente de medicamentos que ha supuesto un cambio radical en el pronóstico y tratamiento de la infección por VIH, que se utilizan en combinación con medicamentos pertenecientes a otras familias. Para conseguir la máxima eficacia es muy importante seguir correctamente las indicaciones de administración y no olvidarse de ninguna dosis.