El Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Extremeña (CAEX), es una asociación sin ánimo de lucro, que trabaja en la Comunidad Autónoma de Extremadura y cuya Sede Social se encuentra en Cáceres. Está formada por personas con una amplia experiencia en servicios de atención y apoyo a personas con infección por VIH-Sida. Tiene como fin primordial mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y su entorno, así como facilitar una información adecuada de cara a la prevención del VIH y el Sida.
Desde el CAEX tenemos en cuenta que la complejidad y los cambios que conlleva el VIH -cambios físicos (debido a los tratamientos y a la propia evolución de la enfermedad), sexuales, emocionales y sociales- que han de ser considerados como un sistema complejo de necesidades que evolucionan. Uno de nuestros objetivos es detectar y atender algunas de estas necesidades que presentan las personas que viven con el VIH-Sida, contribuyendo así, a aumentar su calidad de vida, ofreciendo herramientas que puedan mejorarla.
El CAEX, aparece a finales del año 1994, ante la problemática que plantea el tema del Sida y ante la necesidad de hacer algo, para paliar sus consecuencias. Nos constituimos como una Organización No Gubernamental (ONG), formada por profesionales de distintos ámbitos: medicina, psicología, enfermería, trabajo social, educación social, educativo, etc.… y también por voluntarios/as y por personas que viven con VIH.