Quienes Somos

El Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Extremeña (CAEX),  es una asociación sin ánimo de lucro, que trabaja en la Comunidad Autónoma de Extremadura y cuya Sede Social se encuentra en Cáceres. Está formada por personas con una amplia experiencia en servicios de atención y apoyo a personas con infección por VIH-Sida. Tiene como fin primordial mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y su entorno, así como facilitar una información adecuada de cara a la prevención del VIH y el Sida.

Desde el CAEX tenemos en cuenta que la complejidad y los cambios que conlleva el VIH -cambios físicos (debido a los tratamientos y a la propia evolución de la enfermedad), sexuales, emocionales y sociales-  que han de ser considerados como un sistema complejo de necesidades que evolucionan. Uno de nuestros objetivos es detectar y atender algunas de estas necesidades que presentan las personas que viven con el VIH-Sida, contribuyendo así, a aumentar su calidad de vida, ofreciendo herramientas que puedan mejorarla.

¿Quiénes somos?

El CAEX, aparece a finales del año 1994, ante la problemática que plantea el tema del Sida y ante la necesidad de hacer algo, para paliar sus consecuencias. Nos constituimos como una Organización No Gubernamental (ONG), formada por profesionales de distintos ámbitos: medicina, psicología, enfermería, trabajo social, educación social, educativo, etc.… y también por voluntarios/as y por personas que viven con VIH.

 Nuestra Misión

Contribuir a disminuir el impacto de la epidemia producida por el VIH en Extremadura. Ofreciendo respuestas integrales en prevención, atención e inserción social y laboral, que permitan la participación conjunta y global de la sociedad civil y de los distintos actores implicados en este tema,  orientadas a poner en marcha estrategias de prevención, diagnóstico precoz,  atención integral y apoyo, dirigidas a la población en general y de manera específica a las personas con VIH y con Sida.

Nuestra Visión

Pretendemos reducir la incidencia (sanitaria y social) del VIH-Sida en nuestra Comunidad Autónoma. Ser referente como Organización. Ofrecer una respuesta integral, pertinente y efectiva al VIH-Sida, con alta calidad, profesionalización, compromiso, implicación y accesibilidad. Ejercer una actividad permanente de información, educación, comunicación e incidencia pública que provoque cambios en las políticas, en el lenguaje, en la percepción sobre el VIH-Sida y en la dignificación de las personas que viven con él.