Un acto de visibilidad, sensibilización y compromiso
Mérida, 1 de diciembre de 2025 — Hoy, la Asamblea de Extremadura ha acogido un acto institucional en conmemoración del Día Mundial del VIH/Sida, en el que CAEX estuvo presente.
Durante la jornada, representantes institucionales, colectivos sociales y miembros de la comunidad se reunieron para poner en valor la lucha contra la infección por VIH, denunciar la persistencia del estigma y reafirmar el compromiso con la prevención, la información y el acceso a la prueba.
En su intervención, CAEX subrayó la importancia de la educación sexual, el diagnóstico precoz y la realización de pruebas como herramientas fundamentales para frenar la transmisión del VIH y proteger la salud colectiva. El acto sirvió también para visibilizar la realidad del VIH en Extremadura, recordando que la infección no es solo un asunto sanitario: es también una cuestión de derechos, dignidad y justicia social.
Llamado a seguir adelante más allá del 1 de diciembre
Desde CAEX se lanzó un mensaje claro: la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Frente al VIH/Sida no debe quedarse en un día, sino traducirse en compromiso permanente. Traducir ese compromiso en acciones continuadas —campañas de prevención, acceso a pruebas, educación sexual inclusiva, lucha contra el estigma— es esencial para avanzar hacia una sociedad más consciente, informada y solidaria.
Con su participación en el acto de la Asamblea de Extremadura, CAEX renueva su vocación de trabajo comunitario en toda la región, animando a todas las personas e instituciones a sumarse al esfuerzo colectivo.






