Blog
Abr 14

‘HIV THINK TANK’

  • El 30 % de los nuevos casos de VIH en España pertenecen a menores de 29 años.
  • Esta segunda edición de HIV Think Tank repartirá 7.000 euros en premios, con 3.000 euros para el proyecto ganador.

concurso think thak hiv

El Comité Antisida de Extremadura (CAEX), en colaboración con la Universidad de Extremadura, la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA) y Laboratorios Janssen, ha acogido este miércoles la jornada informativa de la campaña ‘HIV THINK TANK’, de sensibilización sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

El acto que ha tenido lugar en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de Cáceres, ha estado dirigido por el presidente del Comité Antisida de Extremadura (CAEX), Santiago Pérez y ha contado con la participación de un grupo de jóvenes universitarios entre 18 y 35 años.

En el taller informativo se han explicado conceptos básicos del VIH, herramientas de creación y difusión de proyectos sociales y los detalles del concurso. El objetivo general del proyecto es diseñar una campaña de prevención y sensibilización sobre VIH e ITS, diseñada por y para jóvenes, que sea efectiva en términos de impacto y prevención.

En su intervención, el presidente del CAEX, Santiago Pérez ha hecho especial hincapié en aspectos como la “participación, ingenio, talento y creatividad” de nuestro jóvenes y reitera que “El 30 % de los nuevos casos de VIH en España pertenecen a menores de 29 años”. Pérez anima a participar al alumnado para ayudar a frenar el número de nuevas infecciones. Esta segunda edición de HIV Think Tank repartirá 7.000 euros en premios, con 3.000 euros para el proyecto ganador.

Taller HIVTT2 - 1

‘HIV THINK TANK’ es un proyecto de sensibilización para jóvenes de ámbito estatal, liderado por la Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA, con la colaboración de Janssen, sobre las circunstancias y necesidades especiales de las personas jóvenes para frenar las infecciones por el VIH.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *