Blog
Oct 19

Día Mundial Prueba Rápida

20 de octubre Día Mundial de la Prueba Rápida del VIH

  • En España hay entre 120.000 y 150.000 personas infectadas por el VIH y aproximadamente el 30% de ellas no lo saben.
  • El Comité Antisida de Extremadura (CAEX) y la Fundación Triángulo Extremadura (Ftex) cuentan con una mesa informativa y con la posibilidad de realizarse la Prueba Rápida de VIH el día 19 en Badajoz y el 20 en Cáceres.

El “Día de la Prueba del VIH” es una jornada que en España se celebra cada 20 de Octubre desde el año 2004 y en la que se pretende sensibilizar a toda la población sobre la importancia de hacerse la prueba del VIH si se ha tenido una práctica de riesgo. En España hay entre 120.000 y 150.000 personas infectadas por el VIH y, sin embargo, aproximadamente el 30% de ellas no lo saben.

El diagnóstico tardío de la infección por VIH, dificulta que quien se ha infectado se beneficie de los tratamientos médicos existentes, que pueden retrasar e impedir el desarrollo del sida.  Así, el 50% de las 1.583 personas diagnosticadas de VIH en 2008 eran ya susceptibles de estar en tratamiento antirretroviral en el momento de ser diagnosticadas.

Ante la importancia de estas evidencias, el Comité Antisida de Extremadura (CAEX) y la Fundación Triángulo Extremadura (Ftex) con la colaboración de la Junta de Extremadura, viene trabajando año tras año en realizar campañas de información preventiva sobre el VIH facilitando además información acerca de la prueba del VIH y donde se puede realizar en Extremadura.

Este año, ambas entidades seguirán ofreciendo sus habituales campañas de información. Además, de contar con una mesa informativa, se ofrecerá la posibilidad de realizar la Prueba Rápida de VIH en horario de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00, el día 19 de octubre en a la Sede de Fundación Triángulo de Extremadura, Badajoz y el día 20 de octubre en la Sede del Comité Ciudadano Antisida de Extremadura (CAEX), Cáceres.

Así mismo, el CAEX también realizará la Prueba Rápida de VIH en la Facultad de Veterinaria de Cáceres y hará intervenciones, junto a mujeres en zona de conflicto MZC, en la zona de Vegas Altas.

captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-10-38-48

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *