Los increíbles avances científicos logrados, la experiencia acumulada, el compromiso político, el activismo comunitario, el progreso en materia de derechos humanos, la solidaridad mundial y los nuevos recursos derivados de todo ello nos brindan una oportunidad histórica para intentar poner fin a la epidemia de sida como una amenaza para la salud pública para 2030, como se indica desde ONUSIDA.
Sin embargo, cuestiones como el estigma y la discriminación siguen siendo una realidad y constituyen todavía un gran obstáculo para la respuesta a la infección por VIH. Como indica Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA: “El estigma y la discrimianción perjudican a las personas y fragmentan las sociedades. Nadie debería sufrir nunca a causa del miedo o la desinformación”.
El presidente del Comité Antisida de Extremadura (CAEX), Santiago Pérez, lamenta que «a un 36% de encuestados no les guste ser atendidos en una tienda por una persona con VIH o a un 40% no les guste que su hij@ acuda al mismo aula que un/a niñ@ con VIH» por lo que entiende que aun queda mucho por hacer.
Entrevista a Santiago Pérez, Presidente del CAEX para Radio Fuente de Cantos con motivo del pasado Día Mundial de la lucha contra el Sida. Escúchala completa aquí 👇
En el VIH la prevención está en tus manos. #conCONDON
Comments are closed.