Blog
Nov 29

Firma del Acuerdo de Adhesión a la Declaración de París Sevilla, de ONUSIDA 95X95X95

El Comité Antisida de Extremadura y el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, han ratificado esta mañana la Adhesión a la Declaración de París Sevilla

La Iniciativa Fast-Track Cities comenzó como una asociación entre el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), la Asociación Internacional de Proveedores de Cuidados para el VIH/SIDA (IAPAC), Naciones Unidas, el Programa de Asentamientos Humanos (UN-Habitat), la Ciudad de París y ciudades de todo el mundo. Desde su lanzamiento en el Día Mundial del Sida 2014 en París, más de 450 ciudades de todas las regiones del mundo se han sumado al llamado de la Declaración de París, comprometiéndose a acelerar la respuesta al VIH/SIDA, hepatitis víricas, tuberculosis y otras infecciones.

Este compromiso implica alcanzar metas ambiciosas, forjar estrategias colaborativas y abordar las disparidades y desigualdades en el acceso a los servicios especializados de salud y sociales para poner fin al VIH/sida y su impacto/estigma en la calidad de vida de miles de personas.

La cascada de tratamiento del VIH es un indicador de seguimiento biomédico que reconoce y otorga la necesaria importancia a los diferentes pasos clínicos, desde el diagnóstico hasta la adherencia al tratamiento y la consecuente supresión viral (indetectabilidad), para el control clínico del VIH como pandemia.

A partir de esta cascada del tratamiento del VIH, ONUSIDA estableció en París el 1 de diciembre de 2014 un compromiso para alcanzar la ecuación formulada, el 90x90x90 (hasta 2020)/95x95x95 (en 2030), a través de la Declaración de París. Esta estrategia busca un objetivo equitativo y acelerado para proporcionar los servicios especializados necesarios para prevenir, tratar y controlar la pandemia del VIH.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *