Blog
Nov 29

El Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Extremeña (CAEX) junto a Fundación Triángulo y la Asociación Nueva Vida, conmemoran el Día Mundial frente el VIH-Sida

El llamamiento realizado por el Comité Antisida de Extremadura, la Fundación Triángulo, la Asociación Nueva Vida ha sido muy importante y relevante en el marco del Día Mundial de frente al VIH-Sida.

Se ha destacado la necesidad de unir fuerzas y trabajar de manera colaborativa entre gobiernos, organizaciones no gubernamentales, instituciones de salud, líderes comunitarios, medios de comunicación y cada individuo para combatir el VIH y el Sida.

Es crucial reconocer y honrar a aquellos que han perdido la vida debido a esta enfermedad, al mismo tiempo que se reafirma el compromiso con acciones concretas para construir un futuro libre de VIH/sida. Además, resaltan la importancia de la concienciación, la educación y la eliminación del estigma y la discriminación asociados con el virus y el síndrome.

La universalización del acceso a servicios integrales de atención relacionados con el VIH, así como la solidaridad y el apoyo a las personas afectadas y sus comunidades, son pilares fundamentales en esta lucha. También subrayan la necesidad de continuar la investigación y la innovación para encontrar nuevas estrategias de prevención, tratamiento y eventual cura para el VIH, lo que requiere inversión en investigación médica, científica y social.

El llamamiento, es una invitación a la acción conjunta y al compromiso continuo de todos los sectores de la sociedad para abordar este importante desafío de salud pública.

En el Acto, también nos han acompañado, el Excmo. Alcalde de Badajoz y alumnos/as del Colegio Sto. Ángel

About The Author