Hace un mes me detectaron el VIH. Ya se imaginarán cómo me sentí al enterarme de que era seropositivo. Me causó mucha tristeza; sentía que pronto podría morir y que no cumpliría mis sueños, pero ahora estoy más informado sobre el tema y estoy viendo testimonios de personas que llevan conviviendo con este virus más de 20 años, lo que me llena de esperanza.
Por ahora, estoy en el proceso de hacerme todas las pruebas para descartar otras infecciones además del VIH. Hasta el momento, todo me ha salido negativo, es decir, me encuentro bien de salud y eso es bueno. Me acabo de hacer el examen de CD4 y el de carga viral. Según los resultados me darán o no tratamiento antirretroviral. Me han dicho que si mi nivel de CD4 es bajo deberé tomar medicación, pero si es alto, no. Pienso que, más allá de ser alto o bajo el recuento de células CD4, toda persona debería seguir el tratamiendo, ¿no lo creen? Espero que alguien pueda informarme sobre este tema.
Pese a que llevo sólo un mes desde que me enteré de que tengo VIH, me siento optimista, pues creo que soy más fuerte que este virus. Estoy tranquilo, ya que tengo el apoyo de mi madre y eso me da mucho aliento. Además, tengo el convencimiento de que todo me saldrá bien puesto que también tengo a Dios en mi vida y con él nada malo me pasará.
Me gustaría conocer a personas que tengan VIH para saber cómo es su experiencia vital. Creo que esto tiene que ayudar mucho para salir adelante a todas las personas que se acaban de enterar de que tienen VIH. Quiero decir a estas personas que tengan mucha fe, que no se dejen vencer por la depresión y que le pongan muchas ganas y optimismo a la vida.
Hoy por hoy, con tratamiento y un estilo de vida bueno se pueden vivir todos los años que uno desee.
Comments are closed.